Gestor de contenidos para su visualización en dispositivos móviles: Proyecto GECOCIS

 

El proyecto GECOCIS (Gestión de Conocimiento en Ciencias de la Salud) tiene como objetivo facilitar dos herramientas que permitan que el profesional en Ciencias de la Salud acceda fácilmente al conocimiento que necesita para tomar decisiones en su práctica diaria: un gestor de contenidos en el que se introducirá y editará la información procedente de protocolos, guías o cualquier otra fuente de conocimiento, y una app de consulta para dispositivos móviles (smartphones o tablets).

 

El gestor de contenidos para app es una herramienta desarrollada por NAAXPOT SLU que permite, en un entorno web, introducir contenidos en formato texto, algoritmos de decisión -que en la app serán interactivos-, escalas y calculadoras -de cálculo inmediato en la app-, enlaces internos al resto de contenidos y enlaces externos al conjunto de la red.

 

Es una herramienta intuitiva y de fácil utilización por parte de los usuarios que, a partir de permisos que gestionan uno o varios administradores, pueden introducir contenidos nuevos o editar y actualizar los ya introducidos. De este modo se facilita la permanente actualización de conocimiento y se convierte en una herramienta que permite compartir protocolos y otros contenidos relacionados con el conocimiento en el sector sanitario. Eso permite crear una verdadera red entre los administradores y editores del gestor de contenidos vinculados a un centro sanitario, a una corporación o a estructuras supracorportivas (autoridades sanitarias autonómicas, nacionales o internacionales) y los usuarios de la app.

 

Los contenidos del gestor son consultados por los usuarios en la app diseñada por NAAXPOT SLU, de fácil uso y con componentes interactivos en el caso de los algoritmos y en caso de las escalas y calculadoras. La app se convierte de este modo en una herramienta de consulta ágil que puede ser descargada en móviles o en tabletas y usada en cualquier momento y lugar. Como muestra de las características de las app vinculadas al gestor de contenidos se pueden ver las app URG y ATIC, ambas con un periodo de uso gratuito.

 

 

Detalle de la página de acceso al gestor de contenidos

Detalle del gestor de contenidos vinculado a la app URG