Prestar una atención urgente de calidad es uno de los objetivos de cualquier sistema sanitario.
Las consideradas patologías tiempo-dependientes, en las que el retraso en la atención y en el inicio de las medidas diagnósticas y terapéuticas supone un aumento en la morbi-mortalidad de la población, requiere una organización y coordinación de dispositivos y de sus profesionales, que por sí solos ya supone una enorme complejidad.
Por otro lados los dispositivos hospitalarios se enfrentan a diario a un problema de saturación que tiene un alto impacto tanto en la calidad de la atención como en la imagen que los Servicios de Urgencias proyectan al exterior. Es este el principal problema de los Servicios de Urgencias Hospitalarios y que a día de hoy no está resuelto en la mayoría de centros y cuya solución es compleja e incluye una mejora en el proceso de atención urgente y una mejora en el drenaje que a su vez incluye mejorar la gestión de camas y aprovechar las alternativas a la hospitalización.
Nuestra experiencia en la asesoría en Atención Urgente nos ha permitido asesorar al Hospital Universitario de Vic, elaborando un plan de mejora para su Servicio de Urgencias, y al Servicio Catalán de la Salud, como asesores del Plan Nacional de Urgencias de Cataluña.
Si quieres contratar nuestros servicios para proyectos de mejora de la atención urgente pueden hacerlo a través del mail a.juanpastor@gmail.com o por teléfono al 609069847.