Atención a la ciudadanía

La atención a la ciudadanía en los dispositivos sanitarios supone una prestación de servicio que es estratégico y al que se debe de dar una especial importancia.

 

En los últimos años ha habido una adaptación por parte de los Servicios de Atención a la Ciudadanía a las demandas crecientes de atención por parte de las personas que requieren atención sanitaria, a la ciudadanía en general, a los pacientes y a su entorno. De servicios que en el pasado han sido considerados como meros gestores de sugerencias y de reclamaciones se ha pasado a prestar una atención proactiva que mejora la relación entre los dispositivos sanitarios y las personas que precisan su atención.

 

En este sentido hemos de recordar que los derechos y deberes de la ciudadanía en relación a la atención sanitaria deben de ser el faro que guíe a los Servicios de Atención a la ciudadanía en su puesta al día, convirtiéndolos en unidades estratégicas que deben de depender del nivel más alto de los organigramas de las organizaciones sanitarias y cuya actividad debe de estar plenamente integrada en la actividad asistencial.

 

La experiencia acumulada en calidad de directivo de la salud en diferentes experiencias con distintas unidades de atención a la ciudadanía, así como la participación en la actualización de la Carta de Derechos y Deberes de la Ciudadanía en relación a la Atención Sanitaria de Cataluña y como promotor del proyecto CIVICS (Atención a la Ciudadanía basada en la Carta de Derechos y Deberes en el Institut Català de la Salut) nos permite asesorar a dispositivos sanitarios, equipos directivos o autoridades sanitarias en este terreno.

 

Si desea contratar nuestros servicios para mejorar la Atención a la Ciudadanía puede contactar a través del mail a.juanpastor@gmail.com o por teléfono al 609069847.